Bancada de la Revolución Ciudadana solicitará juicio político contra Pablo Celi

Los asambleístas de la Revolución Ciudadana anunciaron en rueda de prensa que solicitará un juicio político contra el contralor Pablo Celi.

Los asambleístas de la Revolución Ciudadana anunciaron en rueda de prensa que solicitará un juicio político contra el contralor Pablo Celi.

El bloque legislativo de la Revolución Ciudadana informó que presentará un pedido de juicio en contra del contralor Pablo Celi.

En rueda de prensa, la legisladora Marcela Aguiñaga explicó los motivos para solicitar la interpelación. Según ella, el pedido se basa en el artículo 131 de la Constitución que se refiera al «incumplimiento de funciones».

La Revolución Ciudadana acusa a Celi de arrogarse funciones al «recomendar» al pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) que deje sin efecto la inscripción del movimiento Fuerza Compromiso Social por la Revolución Ciudadana (Lista 5).

Aguiñaga agregó que la Contraloría hizo un examen sobre la situación jurídica de organizaciones política y en ninguna parte se «recomendaba» la eliminación de inscripciones. Además, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ya manifestó que no hay causal prevista en el Código de la Democracia para dar paso a sanciones de movimientos.

El contralor Pablo Celi se ha arrogado funciones, se ha extralimitado en sus funciones, invadiendo la Función Electoral y ha incurrido en prohibiciones expresas de la Contraloría.

Marcela Aguiñaga, asambleísta de la Revolución Ciudadana.

Al momento la bancada de la Revolución Ciudadana recoge las firmas para presentar el pedido de juicio político. Según los legisladores, Celi es el brazo persecutorio de quienes quieren impedir la participación de la Revolución Ciudadana en las próximas elecciones. (I)

Rueda de prensa sobre juicio político a contralor Pablo Celi.

Posted by Bancada de la Revolución Ciudadana on Thursday, March 12, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *