Rafael Correa acusa al Contralor Celi de atribuirse funciones del CNE

Rafael Correa acusa al Contralor de intromisión de funciones.

Rafael Correa acusa al Contralor de intromisión de funciones.

El expresidente de la República, Rafael Correa, remarcó que el país vive en dictadura y persecución, pues tan solo él actualmente enfrente 31 juicios penales: “Cada día me despierto para ver qué nuevo juicio penal tengo. Ahora me van a sentenciar por ser jefe de una organización criminal dedicada a pedir sobornos», mencionó el exmandatario en entrevista con Radio Pichincha Universal.

Sobre el «Caso Sobornos» advirtió que ya existe la sentencia en su contra, la que, según mencionó, habría sido redactada por el presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, Ramiro García, y apunta una pena de 7 a 8 años: “Y van a exonerar a empresarios para decir que son imparciales”.

Pese a ello, destacó que podría regresar al país ir a la cárcel, participar en los comicios y ganar, pero desde otras instancias del Gobierno como la Contraloría se quiere presionar al Consejo Nacional Electoral para que Fuerza Compromiso Social por la Revolución Ciudadana (Lista 5) no participe en el proceso.

Indicó que la Contraloría tomando atribuciones que no le corresponden hace una auditoría de gestión al CNE por haber inscrito a Compromiso Social tras no hallar evidencias de irregularidades: “Para continuar con este plan del Gobierno y EEUU, diciéndoles que no han decidido bien para eliminar a Compromiso Social”.

El líder progresista instó a la población a no olvidar cómo el país está siendo destrozando. “La única forma y la mejor arma es el voto, votando todo lista 5, si lo permiten o Revolución Ciudadana para hacer una Asamblea Constituyente y poder recuperar la Patria sino todo lo de 1999 se repetirá”. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *