Fuerza Compromiso Social denuncia ante Defensoría del Pueblo la violación de sus derechos

Fuerza Compromiso Social presentó denuncia ante la Defensoría del Pueblo.

Paola Pabón (de negro), Vanesa Freire y Virgilio Hernández presentaron la denuncia contra la Contraloría General del Estado.

Altos dirigentes del movimiento Fuerza Compromiso Social por la Revolución Ciudadana acudieron este miércoles 11 de marzo de 2020 a la Defensoría del Pueblo para denunciar la violación de sus derechos a la participación y a la asociación en contra del informe de la Contraloría General del Estado que sugiere, a través de un informe, al Consejo Nacional Electoral (CNE) retirar la personería jurídica a esta organización política.

EN VIVO – Denunciamos la pretensión de violar nuestro derecho a la participación y asociación, en virtud del informe emitido por la #Contraloría al CNE, que solicita dejarnos sin personería jurídica. #LaDemocraciaSeRespeta

Posted by Bancada de la Revolución Ciudadana on Wednesday, March 11, 2020

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, opinó que la «recomendación» de Contraloría solo tiene como objetivo impedir que el expresidente Rafael Correa tercie en las elecciones de 2021.

Mientras que Vanesa Freire, presidenta de la organización, adelantó que no se descartan acciones jurídicas en contra de Pablo Celi, contralor General del Estado, por arrogación de funciones.

Freire afirmó que la personería jurídica del movimiento Fuerza Compromiso Social por la Revolución Ciudadana (Lista 5) no puede ser retirada, pues es un asunto que ya se juzgó una vez en el propio pleno del CNE.

Virgilio Hernández agregó que la acción de la Contraloría es un fraude electoral y que presentarán acciones también en distintos organismos nacionales e internacionales para «impedir que el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral puedan rever una decisión que tomaron en derecho y ya es cosa juzgada», según reseñó Diario El Universo. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *