Ecuador extrema medidas por el coronavirus; hay 19 casos confirmados

Las autoridades ecuatorianas explicaron este jueves 12 de marzo todos los elementos de la «emergencia sanitaria» por la pandemia del coronavirus.-

  • Restricción para pasajeros que durante los últimos 14 días hayan estado en Hubei y Wuhan, en China, Italia, España, Francia, Irán y Corea del Sur. Desde la media noche del jueves 12 de marzo, tendrán que cumplir con aislamiento preventivo obligatorio en domicilios y hoteles. Además, tienen que reportar el lugar donde van a cumplir su aislamiento y luego de los 14 días podrán desarrollar sus actividades normales.
  • Se suspenden los eventos masivos en todo el país a partir de la medianoche del jueves 12 de marzo del 2020 y los eventos públicos de más de 1.000 personas.
  • Todas las brigadas se suspenden, excepto las brigadas médicas en todo el país.
  • Se mantiene la plataforma #171 como la primera alerta. Hay 22 hospitales del país para atender los casos. El Inspi está listo para hacer las pruebas en Guayaquil y Quito desde el lunes 16 de marzo del 2020 y se autorizará a laboratorios que estén calificados.
  • A partir del viernes 13 de marzo del 2020 se suspenden las clases en jardines, escuelas, colegios, universidades e insitutos superiores.
  • Desinfección permanente de los vehículos de medios de transporte público, por los «factores de contagio».
  • En Semana Santa, las caminatas, procesiones, viacrucis no se pueden prohibir, pero sí se hace un llamado para hacer un análisis de cuáles de esos eventos pueden evitarse.
  • Los partidos de fútbol profesional se pueden realizarse, pero sin público.

Por su parte, el vicepresidente Otto Sonnenholzner confirmó dos nuevos casos de coronavirus en Ecuador. Con esto ya suman 19 los reportados en el país desde el 29 de febrero cuando se conoció de la presencia de virus en la nación.

En el portal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se indica que 6 casos se encuentran en Guayas, 10 en Los Ríos, 2 en Pichincha y 1 en Sucumbíos. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *