La OMS dice que Europa es el nuevo epicentro del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que Europa se ha convertido en el nuevo epicentro del coronavirus COVID-19, con más casos diarios que en el peor momento de la pandemia en China.

Así lo declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa virtual, en la que describió los más de 5.000 muertos en todo el mundo como un «hito trágico».

El presidente de gobierno de España declaró el estado de emergencia por dos semanas a fin de movilizar recursos incluso militares, para enfrentar la crisis del coronavirus.

El mandatario, Pedro Sánchez, hizo el anuncio televisado el viernes al tiempo que las autoridades anunciaron que en el país hay más de 4.200 infecciones, casi la mitad de ellas en Madrid, un aumento de un tercio de la cantidad reportada el día anterior. Hasta ahora España ha reportado 120 fallecidos por el virus.

Sánchez explicó que la medida permitirá al gobierno limitar el tránsito, confiscar bienes y asumir el control de industrias e instalaciones privadas, inclusive hospitales privados. También permite al gobierno garantizar el suministro de alimentos y la producción industrial. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *