Un nuevo concepto de democracia en Ecuador

La democracia es una forma de gobierno inclusiva que da cabida a todos los grupos y opiniones. Representa un espacio donde convergen todos aquellos dirigentes políticos que velan por los intereses de sus ciudadanos.

En su llegada al poder Lenin Moreno camuflándose bajo el concepto de democracia instauró el tergiversado “dialogo nacional” con el objetivo de escuchar a todos los sectores políticos y sociales de Ecuador. La pregunta es ¿a quiénes representan los personajes que se reunieron en Carondelet con Moreno?

Las muertes que quedaron plasmadas aquel trágico mes de octubre del año 2019 en el país se matizaron con la impunidad de la ya conocida fórmula para tratar a la democracia de un tirano, siendo este uno de los tantos capítulos oscuros del gobierno en su intento de “gobernar para todos”.

Hoy 19 de junio del 2020 nuevamente intentan violentar la democracia, esta vez sobre el derecho ciudadano a elegir quienes serán nuestros representantes políticos y que proyecto socioeconómico es el adecuado para las vidas de nuestras familias. El contralor Pablo Celi atribuyéndose funciones que no le competen pretende desaparecer cuatro organizaciones políticas entre ellas el movimiento con mayor aceptación popular en el país (Fuerza Compromiso Social), siendo esta una evidente estrategia de manipular las elecciones del 2021 escusándose con un absurdo argumento de irregularidades. 

Este crimen llamado democracia hoy nos involucra a todas y todos los ecuatorianos, la destrucción del país con actos bochornosos manchados de sangre, corrupción y represión solo lo podrán cubrir si mantienen en el poder a los serviles del neoliberalismo que gobiernan en la actualidad. Los personajes políticos que vendieron nuestra soberanía, apoderándose de ella como lo hacen con el capital y nuestros recursos naturales, la inequidad social y económica son su forma de imponer el dialogo con las grandes mayorías, los verdaderos sectores populares los que están representados por el hambre, la miseria y el olvido, los que ya han tomado su decisión consciente de identificarse con una tendencia política, a ellos, son a ellos a quienes quieren callar, son a ellos que les quieren dar a elegir armas de suicidio masivo disfrazados de políticos, son precisamente estas masas quienes claman desesperados por democracia (esperanza) y el gobierno solo nos ofrece muerte como futuro.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *