Primer caso confirmado de coronavirus en Latinoamérica

En medio de las famosas fiestas de carnaval en Brasil, el Ministerio de Salud confirmó este miércoles el primer caso de infección con el nuevo coronavirus de un ciudadano brasileño residente en Sao Paulo y que este mes de febrero pasó 10 días en Italia. Se trata del primer caso en Latinoamérica.

«El diagnóstico inicial fue confirmado», explicó en una rueda de prensa en Brasilia el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien añadió que el comité de emergencia está reunido en Sao Paulo y esta tarde habrá una reunión para analizar las acciones que se tomarán. Brasil ya decretó  a principios de febrero el estado de emergencia nacional.

En el país, en estos momentos, hay 20 sospechosos  de portar el virus con edades comprendidas entre los 20 y 68 años. Doce de ellos estuvieron en Italia, dos viajaron a Alemania, dos a Tailandia, uno a China, uno a Francia, uno tuvo contacto con el paciente confirmado y otro con un caso sospechoso. Además, 59 casos sospechosos fueron descartados por el Gobierno.

Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *