Coronavirus: Muere en Ecuador la «paciente primaria»

Ecuador reporta su primera muerte por coronavirus; se trata de la mujer contagiada en el caso primario

Ecuador reporta su primera muerte por coronavirus; se trata de la mujer contagiada en el caso primario

Las autoridades del Gobierno de Ecuador confirmaron la tarde de este viernes 13 de marzo de 2020 que falleció la «paciente primaria» con coronavirus.

La mujer, de 71 años, fue el primer caso positivo que se detectó en Ecuador. Ella había arribado al país proveniente de Madrid (España) el 14 de febrero. Sin embargo, su caso fue oficializado el sábado 29 de febrero.

Desde que ingresó al Hospital del Guasmo en Guayaquil su condición fue «crítica». Trece días después del anuncio de su caso ha fallecido.

Hoy también el Gobierno de Ecuador comunicó que una ciudadana ecuatoriana residente en Italia murió debido al coronavirus. La compatriota falleció la madrugada del jueves 12 de marzo por complicaciones respiratorias.

Tres casos nuevos de coronavirus en el país

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, comunicó la tarde de este viernes 13 de marzo de 2020 que hay 23 casos positivos en el país.

Andramuño indicó que los casos se distribuyen de la siguiente manera: 10 en Los Ríos, 8 en Guayas y 5 en Pichincha.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, había confirmado en la mañana del viernes que 205 personas están en observación.

Ecuador está en emergencia sanitaria por 60 días y por eso se han prohibido los eventos masivos de mínimo 250 personas, se suspendieron las clases y las actividades en discotecas y bares, así como la atención en museos, centros culturales; e incluso se postergó el proceso de acuartelamiento voluntario. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *